“Tortitas con Manteca”, “Manitos Unidas de Tupungato” e integrantes de las Uniones Vecinales “Luz de Tupungato” y “Nueva Generación”, recibieron sus Personerías Jurídicas.  

El Intendente Gustavo Soto hizo entrega a las diferentes asociaciones, recibiendo a los representantes de los merenderos. 

“Ya llevamos en lo que va del año cuarenta y ocho Asociaciones Civiles que han sido asesoradas en su constitución por el Área de Gestión de la Municipalidad de Tupungato, a cargo de Mariela Bueno, dentro de la Dirección de Desarrollo Social, así que muy contentos, complacidos y viendo el compromiso, haciéndoles hincapié a los vecinos de que asociarse mejora la conformación” manifestó el jefe comunal.  

El merendero “Tortitas con Manteca” se conformó hace 6 meses y recibe a 25 niños de los alrededores de Lotes Moyano en Villa Bastías. Por su parte, vecinos del Cordón del Plata formaron “Manitos Unidas de Tupungato” a finales de 2016. En relación a las Uniones Vecinales, “Luz de Tupungato” pertenece a Distrito Ciudad y “Nueva Generación” a La Arboleda. 

Ahora los beneficiarios que obtuvieron las personerías, continuarán recibiendo asesoramiento desde dicha oficina del Municipio, en el llenado de libros societarios y cualquier otro requerimiento que necesiten al respecto. 

Los ciudadanos del Departamento que conformen una Asociación y soliciten información o tengan consultas para tramitar la personería jurídica, pueden acercarse a la oficina de Gestión (calle Beltrán 43) de lunes a viernes de 7 a 13hs.