Alfredo Cornejo, protagonizó la ceremonia en Casa de Gobierno que le dió cierre a los actos de asunción como gobernador.
Ya recibió el bastón de mando y la banda, entre otros atributos por parte del saliente, Rodolfo Suárez, quien brindó un discurso previo. “Hay errores que hemos cometido, como también sé que queda mucho por hacer. Pero con todo, estoy seguro de que hemos hecho una fuerte contribución para continuar fundando las bases de un nuevo Estado, mejor que el anterior y que seguramente será superado por quien le sucede”, expresó Suárez
Alfredo Cornejo por su parte, también brindó su discurso, dijo que hablaría con el corazón pero su esencia pudo más: se refirió al reparto de hectáreas, a obras necesarias y se declaró orgulloso de haber llegado a la Gobernación gracias al mandato popular. Educación y el compromiso de los privados también fueron ejes de su alocución.
Aseguró estar “orgulloso de ser gobernador de una sociedad que es super exigente con el poder político”. También manifestó la misma emoción por volver a ocupar el sillón de San Martín a través del mandato popular.
“Los dirigentes políticos tienen muchas excusas cuando pierden, pero lo peor es cuando no saben por qué ha gado”, consideró. Y agregó: “Aspiro a interpretar muy bien, sin soberbia y con mucha libertad el sentido de ese apoyo”.
La jura de los ministros
Luego, con escribana presente, el gobernador les tomó el juramente a la primera plana de su gabinete.
Natalio Mema -Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial. Jimena Latorre -Energía y Ambiente. Mercedes Rus -Seguridad y Justicia.
Rodolfo Vargas Arizu -Producción-. Víctor Fayad -Hacienda-. Rodolfo Montero -Salud-. Tadeo García Zalazar -Educación, Cultura, Infancia y DGE-, este último en comisión hasta que la Legislatura apruebe su designación.