La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó ayer «la inmediata renuncia» del titular de la Casa de la Moneda, Fernando Pereyro, y denunció que el funcionario procura contratar personal por dos meses para resolver «el funcionamiento del organismo» pero «se opone totalmente a reincorporar despedidos durante su propia gestión».

“El presidente de la Casa de la Moneda es funcionario desde los tiempos de Mauricio Macri. La ATE exige desde entonces su remoción, al igual que la de otras autoridades de la gestión anterior», afirmó el titular del gremio, Hugo Godoy.

El sindicalista, secretario nacional adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), aseguró que Pereyro requiere ahora, por razones «obvias», más personal, pero redujo la planta durante «la gestión de Cambiemos» y, además, procura contratar trabajadores por uno o dos meses «en condición de monotributistas».

“El gobierno nacional debe reincorporar de forma inmediata a los trabajadores despedidos por el macrismo y echar a sus funcionarios, porque su única política durante cuatro años fue el vaciamiento del Estado», puntualizó el dirigente.

Por último, Godoy reseñó que durante la gestión del contador Pereyro, del PRO, fueron cesanteados 400 de 1.600 trabajadores en la Casa de la Moneda.

 

Fuente: NA