La tercer persona detenida por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, amplió su declaración pero negó estar cerca de la casa de la vicepresidenta.

Agustina Díaz, la tercera detenida en la investigación por el ataque a Cristina Kirchner, aseguró este miércoles a las autoridades judiciales que nunca estuvo cerca de la casa de la vicepresidenta. Pero también dio a los investigadores otros detalles sobre las expresiones de Brenda Uliarte.

La detenida amplió su declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti donde aclaró que no estuvo en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta y ratificó que sólo la unía una relación de amistad con la imputada, Uliarte.

Sobre sus conversaciones con Uliarte por WhatsApp, Díaz sostuvo que la joven considerada como coautora del intento de asesinato, afirmaba que el atacante Fernando Sabag Montiel sabía utulizar armas de fuegoPero, precisó, que ella -por Uliarte- no hubiera errado.

«Sabag era un boludo por no darle a Cristina«, afirmó Brenda, según lo declarado por Díaz.

A su vez, el abogado Javier Molina Díaz informó que «la geoposición de ella (determinada por su celular) deja en claro que el 1 de septiembre ella no estuvo en cercanías de Juncal y Uruguay (vivienda de la vicepresidenta), el 31 de agosto tampoco y que durante todo el transcurso del mes de agosto tampoco lo ha estado».

Para el defensor de Díaz, «queda absolutamente claro que las imágenes que estaban siendo transmitidas por los medios, en este caso la TV Pública y C5N, fueron incorrectas en cuanto a que fuese ella la persona que se encontraba en los derredores de la casa de Cristina Kirchner», dijo el letrado. 

El abogado aceptó que su defendida también habló de la relación de «amistad» que la vinculaba a Uliarte y del carácter «fantasioso» de Brenda.

Molina Díaz rechazó que Díaz forme parte de organización alguna y anticipó que presentará un pedido de «falta de mérito» para que se desvincule a su defendida del expediente judicial.

«A la brevedad estamos presentando la falta de mérito porque entendemos que no hay mérito suficiente, es decir no hay prueba, que sostenga que ella permanezca detenida», aseguró el defensor.

Díaz sigue detenida, luego de que la jueza Capuchetti le negara el jueves pasado la excarcelación en base a los mensajes que intercambió con Uliarte.

La apelación de la defensa recayó en la sala I de la Cámara, integrada por los magistrados Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Fuente: Con información de Infobae y Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí