Este jueves se registró un atraco donde le sustrajeron 400.000 pesos a un joven que había salido de una casa de cambio de divisas en Ciudad. Tras este robo, la policía capturó a dos sujetos que actuaban como “informantes” y que conducían un automóvil.

Los sospechosos rompieron sus teléfonos móviles durante su arresto. Ellos son los que “marcaban” a las víctimas que dejaban en el centro bancos o entidades financieras para que otros cómplices les robaran el dinero. Son de Tucumán y están investigando para saber si están vinculados a otros vuelos bajo la misma modalidad.

El robo se produjo pasadas las 11 de la mañana y la víctima, un joven de 22 años, había salido de una casa de cambio ubicada en la calle 9 de Julio 800. Salió en su auto, un Fiat Palio, y tomó la 9 de Julio hasta la calle Peltier, para luego continuar hasta San Martín.

Minutos después, en la calle Rondeau, entre San Juan y Rioja, aparecieron sujetos en motocicletas y uno de los sujetos rompió la luneta trasera. Tras este ataque, se llevaron una bolsa con el dinero.

Los ladrones escaparon a toda velocidad y en sentido contrario. Pero mientras tanto, agentes de la División de Robos y Hurtos, alertados por este tipo de acciones en pleno centro, ya habían identificado a algunos posibles delincuentes.

De esta manera, llegaron a los datos de un vehículo Honda Civic color blanco con vidrios polarizados que participaría en la organización. Según los informes, este tiroteo fue realizado por vigilancia y “marcando” a las posibles víctimas para agredirlas mientras se escondían en un estacionamiento.

El Honda salió del estacionamiento y siguió al Palio para no perderlo de vista mientras los delincuentes advertían del rumbo a sus cómplices, es decir los conductores de moto. Luego de que se realizara el robo de los 400.000 pesos, los ocupantes del auto se dieron a la fuga pero luego fueron avistados por los policías que lo seguían.

En las calles 25 de Mayo y Necochea, tras dar la voz de alarma en la frecuencia policial, los efectivos lograron detenerlo. Los ocupantes del automóvil se negaron a salir a pedido de los uniformados y se encerraron por unos minutos, ganando tiempo, dijeron.

Eran dos sujetos, que serían los «informantes» o las «citas» del grupo. Una vez los hicieron salir, encontraron dos celulares averiados que querían desarmar para borrar las evidencias. Estos elementos fueron sustraídos y puestos a disposición de la fiscal Florencia Díaz Peralta, de la unidad fiscal de robos  y hurtos.

Las personas han sido identificadas como Cristian Raúl Valdez y Luis Exequiel Nievas, ambos de 25 años y originarios de la provincia de Tucumán. Además de teléfonos celulares, se decomisaron cuatro bolsas con ropa y otros efectos personales.

Los sospechosos ahora han sido arrestados mientras buscaban a sus cómplices, quienes lograron huir en una motocicleta.

Las autoridades han indicado que ahora tratan de vincular este último robo en calles del centro de la ciudad con el robo que se produjo, con el mismo modus operandi, el pasado miércoles 8 de junio, también en Ciudad.

En aquella ocasión, a un empresario le robaron 3.200.000 pesos que había retirado del banco Itaú de la calle 9 de Julio. Esa mañana, alrededor de las 10 de la mañana, salió con el dinero y subió a su auto, un Mercedes Benz, que había dejado en un estacionamiento de esa misma calle.

El hombre tomó la Calle 9 de Julio hasta la Calle San Lorenzo, luego giró hacia el este por San Lorenzo, cruzó San Martín y dobló por Don Boscó donde continuó hacia San Juan. En estos semáforos se le acercó un sujeto que rompió la ventana de su pasajero y le robó la mochila con los 3.200.000 pesos.

El delincuente se subió a una motocicleta donde estaba su cómplice y escapó por Alem hacia el oeste.

De acuerdo con la información que tienen de ambos casos, podría tratarse de la misma banda por su forma de actuar y la cercanía del lugar de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí