
Se había dado a la fuga tras atacarla con un cuchillo.
Un brutal ataque contra una mujer se registró durante el día de ayer en Tupungato, cuando Pablo Santibañez de 45 años, oriundo de Dorrego, Guaymallén, atacó con un cuchillo a la mujer y escapó por la ruta 86 en un auto gris.
Un testigo logró auxiliar a la víctima que sufrió cortes con un cuchillo en su cuello y además aportó datos necesarios para dar con el agresor. Quien pese a huir de la escena y esconderse, fue detenido en el departamento de Luján de Cuyo.
Su captura se concretó gracias a la intervención de su hermana, quien facilitó su localización y colaboró con las fuerzas policiales para que se entregara.
El hecho
Todo comenzó durante la tarde del domingo, en la intersección de las rutas provinciales 84 y 86, en la localidad de San José, cercanía de Los Cerrilos en Tupungato.
En el lugar, un funcionario con servicio extraordinario en Iscamen se vio alertado al observar a una pareja discutiendo en la banquina. Según su reporte y lo que observó, el intercambio subió de tono y rápidamente se tornó violento: el hombre agredió a la mujer con un cuchillo tipo “asado” y luego escapó en un Fiat gris.
Tras lo sucedido, un automovilista que pasaba por la zona encontró a la víctima ensangrentada y la trasladó en su vehículo particular hasta el Hospital Las Heras de Tupungato. La mujer, de 38 años, aseguró ante los médicos y policías que el atacante era su pareja. Contó que ambos estaban dentro del auto cuando él, en medio de una discusión por celos, sacó un cuchillo y la hirió en el cuello, las manos y los pies.
Debido a la gravedad de las heridas, fue derivada al Hospital Scaravelli. Allí fue asistida en la guardia, y fue diagnosticaron múltiples heridas cortantes, algunas profundas, aunque sin riesgo de vida. De acuerdo con la instrucción del fiscal Jorge Quiroga, la situación procesal está siendo investigada como tentativa de homicidio. Con la víctima fuera de peligro, se activó de inmediato un operativo cerrojo para dar con el paradero de Santibañez.
El expediente fue caratulado como femicidio en grado de tentativa, y se esperan en las próximas horas que el sospechoso sea imputado.