Avanza el proyecto.

El importante proyecto para el Valle de Uco, será en el Cerro Punta Negra de Tunuyán. Este martes se hizo la convocatoria oficial para la audiencia pública, según lo señaló el sitio de noticias Memo.

Esta convocatoria, es un gran avance, se trata de un paso previo obligatorio para que los impulsores del proyecto den detalles del centro de esquí y se evacuen todas las dudas sobre el impacto ambiental que tendrán.

En la misma audiencia, cualquier persona interesada en el proceso puede pedir la palabra. Tiene como fecha el 14 de mayo.

Algunos detalles del proyecto 

En principio se prevé una inversión de U$S150 millones, según información publicada en nevasport.com, entre otras características que tendrá este centro de esquí, mientras avance la inciativa:

– Se edificará una hostería y Club House con 27 habitaciones y espacios comunes. Contará con bar y restaurant, rental y escuela de esquí.

– Será la población base de todo el desarrollo con 36 terrenos destinados a hoteles, departamentos vacacionales y hosterías, a desarrollar por terceros interesados.

– Se espera que este sea, en cuanto al esquí y el snowboard, el área perfecta para principiantes, con pistas verdes diseñadas sobre suaves y extensas superficies.

– Para ello y dada su relativa baja altura en relación al resto de los dominios esquiables, las pistas contarán con un moderno sistema de nieve artificial que asegure la posibilidad de realizar estas actividades durante cuatro meses.

– Concentrará también la mayoría de las actividades de montaña en verano como trekking, cabalgatas, pesca.

– La inversión en infraestructura general para loteos, caminos y servicios se estima en el orden de los U$S43.000.000.