Fue penado a cinco años de prisión por la causa de lavado de dinero.

El hijo menor del empresario titular de Austral Construcciones, fue condenado a cinco años de prisión por ser partícipe necesario de las operaciones de lavado de activos por más de 55 millones de dólares efectuadas por su padre con anuencia del poder político.

Leandro Báez, uno de los hijos menores de Lázaro Báez, dialogó con Baby Etchecopar sobre la condena que recibió su familia, y declaró: “Mi papá prefiere no hablar con nadie”. El periodista, consecuente con sus editoriales, no suele guardarse nada para hablar la vicepresidenta.

Leandro fue penado a cinco años de prisión por la causa de lavado de dinero, que involucra a toda su familia, y aseguró que “me dediqué a Austral Agro, una empresa dedicada al campo, y a mi viejo siempre lo vi laburando”.

Por otro lado, Baéz hijo afirmó: “Me siento con bronca, pero bueno, es parte de lo que me tocó vivir. Mi papá habló con cada uno de sus hijos e hizo mea culpa de todo” , declaró.

También relató su visión de cómo su padre ascendió económicamente pero no pudo responder qué familia estaba detrás del comienzo de esas empresas.

¿Te sentís un perejil en este momento?, retrucó Baby en el diálogo, “me siento con bronca pero es parte de lo que me tocó vivir”.

“Me diste mucha ternura, tengo un hijo de tu edad, mi problema es con Cristina, no es con ustedes, sabes que pensaba que estás dando explicaciones y no es un delincuente y Máximo es candidato a Presidente”, le explicó Baby al entrevistado que asintió recordando el día que compartió vuelo con el hijo de Cristina pero lo insultaron a él.

Sobre Fabián Gutiérrez lo calificó como «una excelente persona» y no quiso opinar sobre la fortuna del asesinado ex secretario presidencial.

“En esta película alguien hizo de pelotudo porque están condenados y Cristina es Vicepresidenta”. Coincido con vos, retrucó Leandro Báez y dijo que muchas veces “veo tus editoriales y coincido con vos”.

“Nunca vas a tener un enemigo en mí”, le dijo sobre el cierre de la entrevista Baby.

Lázaro Báez, seguirá con prisión domiciliaria en su casa, ya que las condenas no están firmas y para ello pueden pasar varios años.

La Justicia dictó además una condena de 9 años de prisión para Martín Báez, otro de los hijos del empresario, en la misma causa.

Leandro Báez recibió 5 años de cárcel, en tanto que sus hermanas Luciana y Melina Báez fueron condenadas a 3 años, por lo no irán a la cárcel y tendrán la obligación de fijar domicilio y someterse al cuidado del patronato de liberados.

 

Fuente: “Baby en el medio”, Radio Rivadavia.