Tras el femicidio de Florencia Romano, el accionar del 911 quedó en la mira. Senadores del Frente de Todos buscan crear una Auditoría de Control y Transparencia Institucional del CEO 911.

El sábado 12 de diciembre cuando Florencia fue asesinada, un vecino llamó al 911 alertando sobre el hecho de violencia de genero, sin embargo ese llamado fue completamente desestimado por la operadora que atendió. Esa llamada, con un rapido accionar, podría haber salvado a la pequeña de 14 años.

Este organismo funcionaría por fuera del Ministerio de Seguridad bajo la órbita del Poder Legislativo. Se analizará la recepción de las llamadas, el despacho o atención del servicio solicitado y la administración de los recursos humanos del sistema. Solamente se controlarán aquellas denuncias que reporten inconvenientes.Una vez detectada alguna irregularidad, esa auditoría estará facultada para que las autoridades pertinentes realicen los sumarios que correspondan.

En cuanto a la conformación de los equipos de trabajo, advierten que para ser auditor será una condición excluyente no haber tenido estado policial. La auditoría estará presidida por un coordinador ejecutivo con antecedentes vinculados a la seguridad ciudadana.

Cabe recordar que esto es una proyecto que en las próximas semanas será presentado y debatido en Mendoza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here