Será en el distrito de Anchoris.
Nuevamente regresa la formación de oficio al distrito tupungatino, donde los estudiantes aprenderán a confeccionar y fabricar prendas de trabajo industrial, como camisas, mamelucos, pantalones cargos. Las clases comienzan el lunes 1 de noviembre y las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 29 de octubre, los interesados podrán anotarse de forma personal en el Centro de Salud N° 184 «Italo Palumbo» o vía WhatsApp al 2622578257.
La Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE instaló el Aula Taller Móvil en el predio del establecimiento de salud con el objetivo de brindar a la comunidad de Anchoris conocimientos que les permitan emprender negocios propios o bien para que puedan autogestionar la ropa que requieren para sus labores.
El curso tendrá una carga horaria de 100h y estará a cargo de la docente Gladys Bustos.
Los días de clases y el horario serán a convenir entre la educadora y los alumnos inscriptos. La DGE informa que mediante la capacitación busca que los estudiantes aprendan a trazar, transformar moldes base, cortar prendas de diferentes características y diseñar moldes para lograr el ensamble de una prenda.
El taller está pensado para que los participantes puedan operar máquinas y herramientas de costura, que les permitan cortar las telas garantizando eficiencia y eficacia, con la debida seguridad personal, industrial y cuidado ambiental. También que puedan desarrollar y aplicar técnicas de identificación de materiales, herramientas, máquinas y elementos de seguridad para efectuar la costura y la tarea de corte de telas.
El Director de Desarrollo Económico, José Luis Giuliani convocó a tomar esta capacitación, “La demanda del aula son entre 12 y 15 personas para cumplir con los protocolos en pandemia, si hay más inscriptos quedarían en lista de espera».
Requisitos
-Ser mayor de 18 años
-Residir en Tupungato
-Presentar Fotocopia de DNI
Inscripciones
Los adeptos al taller pueden anotarse en el establecimiento de salud de Anchoris, de lunes a viernes de 8 a 13h. Si no tienen la disponibilidad de enviar sus datos vía WhatsApp al 2622578257.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here