Será otro golpe al bolsillo.

Desde el Gobierno Nacional, se ha dispuesto un nuevo aumento en la tarifa de la luz. El impacto mayor será para las grandes empresas.

El nuevo incremento, quedó establecido en la disposición 30 del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Así, implica una variación promedio del 1, 5% a usuario final, sin incluir los impuestos, a partir de los consumos registrados desde el 1 de abril de 2021. También se establecieron nuevos precios de la energía para Grandes Usuarios (GUDIS), con potencia igual o mayor a 300 Kw, que tendrán un impacto del 35% promedio en la facturación.

“Esta medida de carácter nacional, supone un recálculo de los cuadros tarifarios publicados anteriormente por el EPRE para el período del 1 de febrero al 30 de abril 2021”, mencionaron desde el ente mendocino.

En la provincia el último incremento de la luz se registró en el mes de enero y rondó el 30% para los usuarios de todas las categorías.

Así, desde la Secretaría de Energía de la Nación se dispuso la modificación de un componente del precio de la energía denominado “Fondo Nacional Eléctrico”, lo que implicará esa suba del 1,5%. Esto iba a regir desde de marzo pero se decidió prorrogarlo un mes.

En cuanto a los grandes usuarios, el impacto será del 35%. En Mendoza hay alrededor de 260 empresas que se verán afectadas por esta suba, fue lo que detallaron.

“Estos aumentos son promedio ya que dependen de la forma de consumo de cada actividad: horario, factor de uso, potencia contratada y su estacionalidad, entre otros aspectos”, explicaron desde el EPRE.