Será de 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños.

Durante la tarde del viernes, el presidente Alberto Fernández hizo el anuncio de algunas medidas económicas. Entre ellas, aseguro que se va a “ampliar la tarjeta alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive” y el monto llegará a “12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños”, al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Al respecto, dijo que “no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios”, por lo que llamó a los empresarios a “poner límite” a los ajustes y les pidió “solidaridad”.

Además, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco afirmó que este programa que ya tiene un “impacto muy importante” ahora será aún “mayor”.

“Lo bueno de la Tarjeta Alimentar es que ya está en el territorio y está funcionando muy bien, ahora se amplía. Sabemos que es un instrumento válido, hay documentos de varias organizaciones que hablan de un impacto muy importante de la Tarjeta Alimentar tal cual la conocíamos y ahora con esta ampliación obviamente el impacto va a ser mayor”, agregó.