Será de un 15% para aquellos establecimientos que reciben subsidios del Estado.

Desde la  Dirección General de Escuelas se dispuso un aumento del 15% sobre el valor máximo de la cuota de aquellos colegios privados que reciben un aporte económico del Estado en todos los niveles.

Mediante una resolución N° 954, que fue publicada durante el día de hoy en el Boletín Oficial, se manifiesta, “que las asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han puesto de manifiesto la necesidad de incrementar los montos de la escala de equidad vigente, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual”.

Para eso se modificó la “escala de equidad” y de acuerdo al porcentaje de subsidio que recibe cada establecimiento es que se dispuso el incremento. De este modo, en el nivel Inicial y Primario la cuota más alta será de $5.716 para los que tienen un aporte del Estado del 30%. Mientras que la más baja será de $2.853 para quienes tienen un subsidio del 100%.

Por otra parte, para el Nivel Secundario se establecieron valores van desde los $3.524 a los $7.159. Y para el Nivel Superior, el arancel más elevado será de $11.689 para los establecimientos que tienen un subsidio del 40%.