El Gobierno autorizó un doble incremento antes de fin de año.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó este viernes 23 a las compañías a aplicar dos nuevos aumentos en los servicios de telefonía celular, internet y televisión hasta fin de año. A través de la Resolución 1754/2022, el ente regulador habilitó un aumento en octubre del 19,80% y otro en diciembre por el 9,80%.

Las subas son para los precios minoristas y, en el caso de la telefonía móvil, para todos los planes, ya sea modalidad pospaga o mixta.Este incremento quedó plasmado a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Las subas autorizadas alcanzan a las empresas prestadoras de servicios de comunicación móvil, de valor agregado de acceso a Internet, de telefonía fija, de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico y de comunicación audiovisual de radiodifusión por suscripción.

La suba autorizada por el ENACOM está atada al decreto 690/2020 que declaró las telecomunicaciones como un servicio público, por lo que el organismo es el encargado de convalidar los aumentos de tarifas de las compañías del sector. Esta decisión fue resistida por las empresas, que recurrieron a la Justicia, que todavía debe expedirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí