El Hospital Notti alcanzó un 99% de ocupación por estos casos.
Con la llegada de las bajas temperaturas, los cuadros respiratorios sobre todo en los más pequeños se intensifican.
El Hospital pediátrico Notti, ha alcanzado un notable crecimiento en la ocupación de camas en la atención de afecciones respiratorios. Los casos de bronquitis, bronquilitis y neumonías en niños se incrementa, en la guardia atendieron a más de 900 pacientes, según un informe de Diario Uno.
La ocupación de camas oscila entre el 90% y el 96%, aunque indicaron que el lunes llegó al 99%. Los profesionales de la salud, explicaron que este año los virus respiratorios se adelantaron unas semanas en comparación a la época anterior a la pandemia por coronavirus.
Al respecto, los trabajadores del nosocomio explicaron, «esta cantidad de consultas la esperábamos para junio, pero se adelantó en estas últimas dos semana y se notó un incremento importante que no se veía en prepandemia. Epidemiológicamente se detectó que se adelantó la circulación del virus sincicial que produce infecciones respiratorias más comunes».
Por este motivo y para evitar mayores complicaciones se recomienda tener especial cuidado con la salud de los más pequeños frente a los bruscos cambios de temperatura en esta época otoñal.