En los próximos días podrían actualizarse las carteleras.
El Gobierno dispuso este martes una nueva suba en los precios de comercialización del biodiesel y bioetanol que se utilizan para la mezcla obligatoria en la elaboración de combustibles.
Cada una de estas actualizaciones aprobadas por el gobierno es trasladada de manera inmediata por las petroleras a los precios que pagan los consumidores en los surtidores por lo que se espera que las pizarras en las estaciones de servicio reflejen en los próximos días esta nueva suba.Así quedó plasmado en las Resoluciones 2/2024 y 3/2024 de la Secretaría de Coordinación de Energía y Minería del Ministerio de Economía de la Nación publicadas hoy en el Boletín Oficial.
En este sentido, el Gobierno al fijar una base de actualización da un breve indicio de cuánto pueden aumentar las naftas al comienzo del mes, aunque se aclara que será un 2% más un porcentaje por la suba del valor internacional del petróleo.
Además, se establece el plazo del pago del biodiesel no podrá exceder los 7 días corridos desde la fecha de la factura y que esta medida entra en vigencia a partir de este 29 de octubre.