En promedio el incremento ronda el 30% para todas las categorías.

La suba corresponde al Valor Agregado de Distribución (VAD), el componente local de la factura. A partir de enero rige el incremento de la tarifa de la luz cuya suba rondará en promedio un 30% para todas las categorías.

El pasado 11 de diciembre se llevó adelante la audiencia pública donde se analizó el incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD), el componente local de la factura de luz, que no aumentaba desde el 2018.

A través del Decreto Nº8, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) puso en vigencia los nuevos cuadros tarifarios.

“Que el Ente Provincial Regulador Eléctrico, E.P.R.E., procedió a la determinación del Nivel de Adecuación para cada distribuidora a partir del análisis del nivel de costos eficientes determinados en la Revisión Tarifaria Ordinaria y una evaluación del impacto real de los mismos, conforme lo prevé el procedimiento vigente”, señala el decreto.

Pero además del VAD, también subirá el cargo de Contribución para la Compensación de Costos Eléctricos (CCE), cuyo porcentaje pasará del 5% al 7,5%. Ese componente se utiliza para cubrir el beneficio de la tarifa social que en Mendoza abarca un universo de unos 120 mil usuarios.