Tendrán un incremento del 30%.

Los bloques mayoritarios del oficialismo y la oposición en el Congreso acordaron un aumento del 30% para los sueldos de los diputados y senadores. Esta suba será percibida con la liquidación de noviembre. Con el nuevo monto y los “adicionales” pasarán a cobrar alrededor de $500.000.

Así, el sueldo de los legisladores queda bajo el paraguas paritario del personal legislativo, que este año consiguió un aumento del 69%. No obstante, el aumento de suma fija de $30.000 que los empleados recibieron días atrás no será contemplado para ellos.

Durante el mes de julio, se confirmó el aumento salarial del 69% para los empleados del Congreso nacional, la titular de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner, y el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, determinaron que cualquier aumento para senadores y diputados debería ser aprobado por votación a partir de entonces.

El aumento para los senadores y diputados es el primero en un año (que acumula 88% de inflación) y no será del 69%, sino del 30% efectivo desde el 1° de noviembre, es decir, lo percibirán en diciembre. Cabe destacar que las presidentas de las Cámaras Alta y Baja deben confirmar la decisión.

Actualmente, un diputado cobra en mano alrededor de $340.000 y un senador casi $350.000. A esas cifras se les suman “adicionales”, que abarcan “gastos de representación”, movilidad, y un extra por “desarraigo” para quienes provienen del interior, es decir, la mayoría.

Los “adicionales” de los senadores, según información oficial, llegan a $90.366,54. Con este incremento del 30%, un senador podría llegar a cobrar, desde el mes que viene, un total aproximado de $502.000 en mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí