Algunos cortes valen un 20 % más caro.

En los últimos días se conoció un nuevo incremento para el precio de la carne vacuna, en lo que va del año el incremento es del 82 %.

Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), dijo que los productores vienen de un semestre donde los números no cerraron por el aumento de los costos.

Además desde las CAF dejaron saber que el aumento se podría seguir produciendo en los próximos meses de enero y febrero.

José Flores, propietario de uno de los tantos trozaderos que  funcionan en el Valle de Uco, dialogó con el Móvil de Canal 8 y dijo lo siguiente respecto al nuevo aumento en el precio de carnes rojas en todo el país y en especial en el Valle de Uco.

“Producto de todos los aumentos que hemos tenido durante el año y ahora este último, hemos notado una fuerte caída en el consumo”, comentó

Además agregó: “En los últimos meses el kilo de carne en el gancho tuvo un aumento de 120 pesos y se busca llevarlo aún más caro, es más desde la cámara pretenden que tenga un valor por encima de los 700 peso, algo que me parece una locura total”.

“Pese a todo esto y a la caída del consumo, la gente tiene que comer y nosotros vender, así que  de mi parte es seguir peleando los precios para traer carne y hacer que no se sienta tanto el golpe en el bolsillo de los consumidores”.

“En el último tiempo la gente solo busca oferta y surtido, hace unos meses atrás no vendíamos casi nada de asado criollo y ahora es algo de lo que más vendemos”, finalizó José Flores, propietario de trozadero.