Junio llegó con un nuevo incremento.

El Gobierno Nacional estableció en el mes de abril, los aumentos de precios de la garrafa social que se aplicarán de manera escalonada. A la par se actualizó el monto de subsidio que reciben los sectores más vulnerables para poder continuar accediendo a la misma, pese a los nuevos aumentos.

Desde este 1 de junio se aplica el tercer incremento escalonado en el precio de la garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP). El incremento es de aproximadamente $6 en cada uno de los envases sobre el valor que tenían en el mes de mayo

Emiliano Zajc a cargo de una distribuidora oficial de gas envasado, dialogó con Canal 8, detallando precios de garrafas en Valle de Uco.

En detalle, la garrafa de 10 kg tiene un costo de $523,67 a retirar en el local, además a domicilio $650 y en los negocios entre los $620 y $650, aseguraron.

En cuanto a las garrafas de 15 kg el costo es $785 y $980 a domicilio. Mientras que un tubo, tanto a retirar en la distribuidora como a domicilio, tiene un costo de $5200.

“La gente viene a buscarlo al depósito por una cuestión de precio. Hay demanda, pero el frío todavía no llega, hay días cálidos todavía. y hay abastecimiento”, dijo el hombre en diálogo con este medio.

“La venta cumple el protocolo que en cualquier negocio, la atención en por terminación de DNI”, detalló.