Será en los próximos meses.

Auto a basura, el gran proyecto de un ingeniero cordobés con el que busca recorrer la Ruta 40. Edmundo Ramos, dialogo en “A Media Mañana” por Canal 8, “me puse a pensar hace 12 años atrás, que en el mundo hay billones de autos que funcionan con derivados de petróleo. En algún momento se va a acabar y me pensé en algo que no se va acabar nunca, eso es la basura”, comentó.

Además, detalló que lleva años trabajando en esto, “me puse a estudiar muchos materiales gasógenos,  complicados, muy aparatosos y lo que hice fue tratar de simplificarlo a tal punto de que todos lo puedan copiar. Para poder convertir cualquier auto a basura, todo esto lo hago de manera gratuita, sin ningún tipo de interés”.

En cuanto al funcionamiento, “debe ser basura seca y combustible, se mete dentro de un gasógeno y en 5 minutos ya tengo 5 minutos ya tengo “gasura”, para arrancar el auto y salir”, detalló.

“Desde el 2008 que empecé a estudiar, recién en 2018 inicie un prototipo. Compré una camioneta, una Ford modelo 83 con un motor muy grande y estuve dos años tratando de lograr que finalmente el gas de la basura lo hiciera funcionar”, comentó.

“En el año 2020, logré llevar el vehículo a 115 kilómetros por hora”, detalló como parte del funcionamiento del auto a basura.

Edmundo y su pareja planifican un viaja en el vehículo hacia el Valle de Uco, “la idea es hacer la Ruta 40, fui viendo qué tipo de basura hay, contactándome con la gente, un mes antes para que ellos me la recolecten. En Valle de Uco, conseguí mucha cáscara de nuez”. Hasta el momento, no se ha podido concretar debido a la pandemia, “saldría en primavera si la situación sanitaria de las provincias mejora”.