El ministro de Turismo salió a desmentir la versión, difundida de que la FIFA podría cambiarle el nombre al Estadio Malvinas Argentinas, para el Mundial Sub 20 de Fútbol . Desde el Gobierno provincial, la Subsecretaría de Deportes, y el Ministerio de Turismo de Nación, aseguraron inmediatamente que ese pedido no se ha realizado, y aclararon la situación.

Desde la oposición cuestionaron el posible cambio del nombre del Estadio Malvinas Argentinas de la provincia, uno de los escenarios donde se disputará el Mundial Sub 20 de Fútbol. Sin embargo, hasta el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, recalcó que ese pedido no se había realizado.

El ministro destacó en un tuit, que no hubo ese pedido por parte de la FIFA, mientras crecía el rechazo en Mendoza y la cuestión se volvía política.

“Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el Presidente de la AFA Chiqui Tapia y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio #MalvinasArgentinas de Mendoza“, resaltó el funcionario nacional. Y agregó que “si eso hubiera pasado no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto“.

La controversia había surgido, cuando se difundió que la FIFA  habría pedido modificar la denominación del estadio provincial. Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial negaron esa posibilidad.

Además, desde la Subsecretaría de Deportes que, aseguraron que cuando la FIFA realiza los sorteos, no se coloca el nombre original del estadio sino de la ciudad. Por otro lado, señalaron que las otras sedes también se identificarán de esa manera. En este caso, sería “Estadio Mendoza”.

El gobernador Rodolfo Suarez desmintió el dicho de que la FIFA haya pedido cambiar el nombre del estadio Malvinas Argentinas, como sede del Mundial Sub 20. En declaraciones a El Sol comentó: “Es un bolazo”. Y añadió: “No hay nada, no sabemos de dónde salió esa versión», y llevó tranquilidad a los mendocinos: “Obvio que va a mantener su nombre“.