El último aumento fue el pasado 5 de enero.

Desde el gobierno se autorizó al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) a comenzar el procedimiento que podría desencadenar en un nuevo aumento del servicio eléctrico en Mendoza.

Mediante la resolución 47 de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), difundida este viernes en el Boletín Oficial, se habilitó al EPRE “a realizar el procedimiento Adecuación del Valor Agregado de Distribución (VAD) respetando el principio de tarifa justa, razonable y homogénea en toda la Provincia y preservando el equilibrio y sustentabilidad del Fondo Provincial Compensador de Tarifas”.

La tarifa eléctrica se divide en tres grandes ítems y el VAD, el único que determina el gobierno provincial, representa el 31% de total. El resto se divide en el Costo de Abastecimiento (44%) y los lmpuestos y Tasas (25%).

El último incremento del VAD se oficializó el 5 de enero, y fue del 30% en promedio. Pero no fue el único golpe sobre la tarifa eléctrica ya que también pasó del 5% al 7,5% el cargo de Contribución para la Compensación de Costos Eléctricos (CCE), el componente se utiliza para cubrir el beneficio de la tarifa social que en Mendoza abarca un universo de unos 120 mil usuarios.