Es del 3,5%.

El aumento se publicó este sábado en el Boletín Oficial. El gobierno nacional finalmente, después de varias idas y vueltas, a través de la Resolución N° 531/21, autorizó a aumentar desde el 1° de marzo en un 3,5% las cuotas de los afiliados de la medicina prepaga.

Así, las prepagas deberán aumentar también en un 3,5% los valores que pagan a médicos, profesionales y clínicas por las prestaciones médico-asistenciales que brindan a sus afiliados y familias.

El anterior aumento del 10% se aplicó en diciembre. Por Resolución del Ministerio de Salud ese aumento debió haber sido del 15% y otro 10% a partir de febrero. Pero luego el presidente Alberto Fernández ordenó anular esa resolución y se autorizó sólo un 10% desde diciembre.

Esto se repitió al mes siguiente porque Salud volvió a autorizar desde febrero un aumento del 7% acumulativo al 10% de diciembre y nuevamente por decisión presidencial quedó anulado por el impacto de los aumentos de las cuotas sobre los afiliados y su incidencia en el indice de inflación.