Así lo dijo en conferencia de prensa la ministra Ana María Nadal.

Desde salud de la provincia, dieron a conocer cómo avanza el plan de vacunación contra el coronavirus. Al frente de una conferencia de prensa, la ministra Ana María Nadal, brindó los detalles, y manifestó que Mendoza ya tiene el “65% de su población con primeras dosis”, mientras que el 15% de la población tiene las dos dosis ya recibidas.

“Hace fines de julio comienzan a aparecer las personas que cumplen dos meses de AstraZeneca”, agregó.

La funcionaria, se refirió a la posibilidad de enfrentar una tercera ola como consecuencia de la variante Delta, “un tercer rebrote a expensa de una variante como la Delta está relacionada a la cobertura de vacunación que tengamos y de esquemas completos. La disponibilidad de vacunas lamentablemente no estuvo en enero y febrero, la hemos tenido en forma tardía, tenemos que prevenir un tercer rebrote”, manifestó.

“Mendoza, desde el primer momento, y teniendo en cuenta la disponibilidad de vacunas, ha priorizado la vacunación de los ciudadanos con mayor vulnerabilidad. “Fuimos una de las primeras provincias en anunciar la vacunación para mayores de 18 años”, destacó.

Además, pidió la responsabilidad de los ciudadanos que aún teniendo la posibilidad de acceder a la vacuna no han asistido. Avanza la vacunación en jóvenes mayores de 18 años, actualmente hay 70.000 que ya se han anotado para recibir las dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here