Estamos esperando la publicación en el Boletín Oficial de la provincia, para ver la letra chica”, dijo el intendente de Tunuyán.

En diálogo con el móvil de Canal 8 Valle de Uco, Martín Aveiro se refirió a las novedades anunciadas por el Gobernador Rodolfo Suarez y aclaro que “Una vez que tengamos la información, veremos cómo se va a proceder, de acuerdo al comportamiento de la población”.

También recordó que “las caminatas están habilitadas, y se le agregó el trote, y salir a andar en bicicleta. Lo que vamos a hacer es habilitar dos predios, espacios públicos: el polideportivo solo para caminar y trotar, y el parque de la Lombardia para caminar, trotar y andar en bicicleta. Estos dos espacios públicos estaban cerrados. Ahora, uno debe moverse dentro de los 500 metros habilitados, así que, si alguien vive cerca de estos dos lugares, podrán ingresar para estas actividades”.

Se le consultó sobre si se puede trasladarse a estos lugares y remarcó que “Se podrán usar, solamente si uno vive dentro de los 500 metros del lugar. De todos modos, estos dos predios públicos serán solo para esas actividades. No se puede ir a jugar al futbol ni al básquet, ni cosas así. En ambos sitios hay una persona de control, así que, si ve lo contrario, automáticamente avisara a preventores o policía. De todas formas, yo entiendo que todos tenemos en claro cuáles son nuestras responsabilidades y que tenemos permitido dentro de lo que hay. Siempre habrá gente que comete errores, pero la gran mayoría de los tunuyaninos está dentro del marco de las obligaciones que tenemos que cumplir

“Hay que seguir trabajando, seguir controlando, pero la clave de esto no está en el inspector o el preventor; sino en el papá o la mamá que deben dar las indicaciones que correspondan; y ente todos ir acostumbrándonos a este cambio cultural”, finalizó.

 

Fuente: Canal 8 Valle de Uco