Como ya lo había planteado antes de la reunión con el gobernador para tomar las decisiones del tema, el intendente de Tunuyán reafirmó  estar  en desacuerdo con las salidas recreativas planeadas por el gobierno provincial. “Entendemos que esto es de muy difícil control”, dijo el mandatario.

Aveiro declaró: “en la reunión que tuvimos en teleconferencia y el gobernador, nos plantearon a los tres intendentes del Valle de Uco que probáramos (el sistema propuesto de salidas) esta semana. La verdad es que yo sigo estando en desacuerdo con las salidas recreativas. Desde aquí, entendemos que es otra la situación del Valle de Uco en particular con respecto al Gran Mendoza y Buenos Aires”. El mandatario hizo referencia a que aquí, en el Valle de Uco,  “todos tienen patio o vereda en donde cada uno, de alguna manera, sale. Se puede entender como caminata también cuando uno sale a comprar o a hacer trámites.

Con respecto a la decisión del gobierno de la provincia, Aveiro apuntó: “nos pidieron que lo trabajemos esta semana y que luego volvamos a hacer una evaluación para ver cómo va el tema. De nuestra parte, entendemos que esto es de muy difícil control, pero estamos sujetos y adaptándonos a este nuevo decreto provincial que implica muchas cosas, más allá de la caminata”. En este sentido, Aveiro  señaló: “lo que hay que dejar bien en claro es que a partir de ahora, para todo tipo de salida, como compras, trámites o turnos,  siempre será por la terminación del DNI. Quiero dejar claro esto porque algunos han entendido que esto del DNI es solo para las caminatas y no es así, sino para todo tipo de salida de su casa”.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!