Hasta Tunuyán llegaron autoridades del ministerio de salud de la nación.

Durante la mañana de este viernes, autoridades del área de salud del ministerio de la nación, llegaron al departamento de Tunuyán, para conocer la situación sanitaria en el territorio.

Al respecto, el intendente Martín Aveiro en conferencia de prensa manifestó, “fueron al hospital a ver como están las condiciones. Gracias a las vacunas estamos vacunando a 3 mil tunuyaninos por semana”, destacó en relación a la campaña de vacunación.

Por otro lado destacó, “la actitud de salir al territorio, pensando que venía de un viaje de cinco horas. Hay que poner en valor la decisión de estar en la calle y estar donde está la gente”, dijo en diálogo con Canal 8.

Por otro lado, Verónica  Cristófaro, Subsecretaria de Articulación Federal de la Nación dio a conocer “por indicación de Carla Vizzotti, estamos saliendo al territorio a recorrer todas las provincias a ver cuál es el estado de avance de la vacunación. El gobierno nacional lleva adelante una  logística muy importante para conseguir vacunas”.

“Hemos recorrido vacunatorio, hospitales. Hemos escuchado a los trabajadores, el equipo de salud ha sido versátil. Queremos pedirle a la comunidad que se siga cuidando”, compartió.

“Es importante trabajar con las provincias, porque las realidades de palpan diferente cuando estamos en el territorio. Golpear las puertas de las casas para saber quién no se ha vacunado es estar cerca”, destacó.

Gastón Morán, subsecretario de medicamentos e información estratégica  dijo que trabajan para “ver el estado de situación de la pandemia y pensar en la post pandemia. Entendemos que hay una pandemia oculta, que serán todas las enfermedades no transmisibles. Nada mejor que escuchar la realidad que tienen las intendencia. Es necesario bajar al terreno, escuchar a la gente, ministros y gobernadores, es nuestro deber para solucionarle la vida a la gente”.

Carlos Giovacchini, director de epidemiología, agregó, “venimos en representación del estado nacional, en este trabajo conjunto que hacemos, sobre todo con la municipalidad y la provincia. Es un esfuerzo de todos los estados para amortiguar los efectos de la pandemia”.

Para finalizar, proyectó, “estamos pensando para que el hospital modular, el día de mañana se convierta en un centro de atención al servicio de la comunidad. Estamos diseñando trabajos en conjunto, tenemos las herramientas del estado nacional a disposición”.