Lo confirmó el intendente.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, brindó una conferencia este jueves, para informar el trabajo que se realizará en el territorio para asegurar la vacunación en la población. “Salimos a buscar a los vecinos casa por casa para que se vacunen”, aseguró. Además, anunció que se extenderá el horario de vacunación, hasta las 17 aproximadamente.

El intendente dio a conocer el trabajo conjunto con al ministerio de salud y el Gobierno provincial, “se viene vacunando muchísima gente de muchos ámbitos y además se viene bajando la edad. Se viene el gran desafío, de vacunar a la franja etaria de entre los 30 y 50 años”.

“Hemos trabajado la planificación muy fuerte, territorial, producto de lo que trabajamos con el gobierno provincial”, manifestó. “Hay un proceso diferente en cada municipio, de acuerdo a la logística”, agregó.

De esta manera Tunuyán ya trabaja en “salir a buscar al territorio, a toda persona que por desinformación o porque no ha tenido el medio para inscribirse, no se ha inscrito. Desde ayer, empleados municipales de todas la áreas están yendo casa por casa, mostrando la cartilla de la gente que debe vacunarse, para inscribirse”, lo detalló Aveiro.

“El operativo vacunación, incluye ir a buscarlos, ya sea porque no tienen movilidad o dinero para pagar el transporte. Empleados municipales de diferentes áreas, caminan casa por casa”, preguntando los datos necesarios para vacunar. También vamos a salir a buscar a todas aquellas personas que perdieron el turno”.

Además, el jefe comunal se refirió a la planificación de la vacunación en el país, “la esperanza ha vuelto a nacer. Llegó el mayor cargamento y al otro día las vacunas ya estaban en Mendoza. A cambiado para bien la situación, debido a la cantidad de vacunas que han llegado a la provincia”.

“No queremos que nos quede ningún vecino sin vacunar, que no poder cargar los datos en un teléfono sea un impedimento”, señaló.

“Hace mucho frío en Tunuyán, tenemos que cuidarnos entre todos. La vacuna no significa que no nos vamos a contagiar. Tenemos que cuidarnos, hacer las cosas bien y hacer que los demás también las haga. Somos dueños de hacer que los comercios cumplan las medidas”, dijo para finalizar.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!