Desde el gobierno provincial remarcaron la importancia de darle una solución definitiva al problema.

Esta mañana el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro se reunió en con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y con el titular de Aysam, Alejandro Gallego, para conversar sobre algunas demandas que está teniendo el departamento en materia de saneamiento y mantenimiento de rutas.

Entre lo conversado, se planteó la posibilidad de que la Provincia y el Municipio aúnen fuerzas de trabajo para avanzar en algunos proyectos de saneamiento. La idea es que desde Aysam se dé respuesta, en lo posible, con el material de obra (cañería) y la dirección técnica, mientras que el municipio pondría a disposición su capacidad operativa con mano de obra calificada y herramientas.

“Tunuyán ha tenido un crecimiento muy grande, por eso estamos analizando un formato de trabajo con recursos que nos permitan atender las solicitudes que nos ha planteado el intendente en cuanto a agua y saneamiento”, manifestó Isgro una vez terminada la reunión.

“Sabemos que la situación del país y la provincia es compleja. La mayoría de los fondos son para dar batalla a la pandemia que estamos atravesando. Igualmente necesitamos ir proyectando de qué manera podemos avanzar a medida que se vayan presentando recursos”, agregó Aveiro.

Por su parte, el titular de Aysam remarcó la importancia de darle una solución definitiva a las deficiencias que actualmente tiene el sistema cloacal en Tunuyán. “Tenemos dos problemas: por un lado, la necesidad de extender la red, y por otro, solucionar algunos problemas existentes que han excedido largamente su vida útil. Necesitamos pensar una obra que brinde una solución definitiva”, explicó Gallego.

Caminos y casas

Además del tema sanitario, la reunión sirvió para poner en agenda otras dos cuestiones. En primer lugar, algunos trabajos de mantenimiento de rutas de jurisdicción provincial. Se pondrá en cronograma de intervención arreglos de carpeta y demarcación en determinados puntos estratégicos.

El ministro Isgro también consultó sobre el panorama habitacional de Tunuyán y acordaron con el intendente en seguir viendo de qué forma el Instituto Provincial de la Vivienda y el Laboratorio de Vivienda pueden intervenir sobre un terreno municipal en condiciones de lotear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here