Lo aseguró el intendente de Tunuyán.

Tunuyán ya oficializó el decreto por el desdoblamiento de las elecciones 2023.  El departamento,  tendrán sus comicios  separados del calendario provincial y nacional.

El intendente Martín Aveiro se refirió en la mañana de este miércoles  a esta medida, «el desdoblamiento se ha hecho en siete municipios, inclusive San Carlos», recordó.

«Tiene que ver con que el Gobierno provincial, cuando el Gobernador era Alfredo Cornejo mandó un proyecto de Ley electoral, que implica un calendario que impone una fecha para elecciones municipales, provinciales y nacionales», comenzó explicando.

En ese sentido agregó, «es importante que  estén separadas (elecciones municipales)  porque toma más importancia y a su vez no se confunde en un proceso nuevo que tiene que ver con la boleta única», dijo.

En su fundamento, destacó, «generalmente los candidatos a gobernadores se quedan con el 85% de la comunicación electoral, entonces entendemos que pierde mucha importancia la elección municipal».

Además, «creemos que ir separados, es la forma de jerarquizar la elección y darle mayor importancia».

De esta manera son siete los departamentos en los que se votará seis veces durante el 2023. Primero en sus comunas, luego en la Provincia que tendrá sus PASO el 11 de junio y el 24 de septiembre las generales. Finalmente, se sumarán las PASO nacionales el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.

Sobre la proyección del año electoral, Aveiro aseguró, «no hemos visto nada, estamos abocados a otras actividades». Y señaló, «le he pedido al equipo que siga firmes trabajando para cambiar la realidad», dijo siguiendo con su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *