Fueron un total de 700 dispositivos.

El intendente Martín Aveiro y el presidente del Concejo Deliberante Emir Andraos, realizaron una importante entrega. En el marco de la Semana Estudiantil que está cerca de llegar a su fin, obsequiaron tablets de primera tecnología.

Estuvo presente la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social Dra. Alicia Soraire y demás autoridades presentes. El acto estuvo cargado de emoción, siendo la juventud y su alegría al recibir las tablets los protagonistas del encuentro.

El Intendente explicó que después de mucho tiempo, retomó este programa que llega hoy al departamento. Desde el gobierno municipal se buscó la manera de gestionar la posibilidad para que estudiantes de quinto y sexto año que egresan, puedan continuar sus estudios. “Queremos conseguirles herramientas que se lo permitan”, expresó el jefe comunal.

A los más de 700 jóvenes, les dijo, “hay una tablet para cada uno de ustedes. A cuidarla, a trabajar con ellas. Creemos que ustedes son el presente y el futuro. Ustedes harán que Tunuyán siga creciendo”, expresó emocionado Martín Aveiro.

Por su parte, Alicia Soraire destacó el rol activo del municipio por obtener estos dispositivos para los estudiantes, “nuestro querido Intendente Martín, gestionó ante la Nación y ante el ENACOM más derechos y políticas públicas para ustedes. Tienen un intendente que se ocupa. Sigamos apostando a Tunuyán y a su modelo de gestión”.

El objetivo de esta entrega de herramientas tecnológicas es poder acompañar a los futuros egresados de escuela secundaria en esta etapa, velando por la igualdad de oportunidades, a la equidad en materia educativa y acortando la brecha digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here