El intendente de Tunuyán, Martin Aveiro, le salió al cruce al diputado nacional y presidente de la UCR Nacional, por sus dichos sobre el manejo de la pandemia en Argentina.

Alfredo Cornejo hizo un análisis sobre el anuncio del Gobierno en el que se informaron las nuevas restricciones de la cuarentena en el AMBA. El diputado y presidente de la UCR, lejos de coincidir con las medidas tomadas, hizo foco en «la angustia que genera el aislamiento» y las consecuencias negativas en la economía; pero los datos que brindó, no eran correctos.

Entraron en cuarentena el 12 de marzo, nosotros el 20. El primer mes hicimos 600 testeos diarios. Israel, la primera semana hizo 6 mil testeos y está funcionando la economía normal” dijo Cornejo.

” ¿Explícame por qué Israel que tuvo una cuarentena corta no tiene ningún muerto?” se cuestionó el presidente de la UCR.

Para finalmente continuar:” En Israel no se ha muerto nadie de COVID hasta la fecha”.

Lo que verdaderamente se sabe es que, desde ayer en Israel, se comenzaron a cerrar algunas ciudades por un nuevo rebrote de Coronavirus, y la capacidad para rastrear la enfermedad” se está derrumbando”.

Actualmente hay aproximadamente 308 fallecidos y se prevé que los casos diarios aumenten a 1000.

Esta diferencia entre los datos de Cornejo y la realidad, le valió al ex-gobernador que lo acusaran desde el oficialismo de gestar una «Fake News». Incluso, el sitio eldestapeweb.com señaló «El diputado comparó la situación de Argentina con la de Israel con datos falsos«.

Aveiro, desde Tunuyán, tampoco se la dejó pasar, y comentó en sus redes sociales “Alguien que gobernó una provincia como Mendoza y no solo la fundió, tuvo el mayor índice de pobreza y desempleo de la historia y sin pandemia … habla hoy de economía y la discusión sobre el cuidado de las vidas de las personas… ¡en algún momento la tribuna se va a vaciar!!”