Este miércoles habrá audiencia pública.
Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS), analizará el aumento pedido por la empresa estatal Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) que impactará en el costo de vida de los usuarios a partir de los segundos semestre del año.
Se trata de un aumento en la tarifa del agua del 65,52%, que se tratará en audiencia pública en el día de hoy. Se podrá seguir a través del siguiente link https://www.youtube.com/channel/UCzZsB2hbHdy3HZswqsX5RYQ
La empresa que conduce Humberto Mingorance le solicitó al EPAS una nueva fórmula para que se apliquen aumentos de forma bimestral desde el año que viene. Es decir, un ajuste cada dos meses.
También, la propuesta de Aysam incluye una revisión por inflación en los precios de los insumos, a través de un cálculo comparativo denominado “Coeficiente de Revisión Tarifario”.
La resolución del EPAS, sostiene que «se observa que los incrementos de tarifa otorgados para el año 2023 y 2024, se encuentran por debajo de los valores de inflación. Esto ocasiona la pérdida del valor de la tarifa en términos reales».
«A fin de mantener los valores en términos reales, es necesario solicitar una recomposición tarifaria del 65,52%, a ser aplicados a partir del segundo semestre de este año, de la siguiente manera»:
18,29% a partir del 1 de agosto
18,29% a partir del 1 de octubre
18,29% a partir del 1 de diciembre