Cristian Cruz, uno de los integrantes de un grupo de jóvenes voluntarios de la Parroquia Inmaculada Concepción y Cura Brochero brindó detalles al programa AMM de Canal 8 Valle de Uco, de las labores que realizan.

“Comenzamos con este proyecto para fabricar tapabocas y reunir elementos para los que más lo necesitan”, dijo Cruz.

Se trata de un grupo de jóvenes que se reunieron, a traves de la Parroquia local, en el ProyectoAyudanos a Ayudar” que Cáritas lanzó en abril a nivel mundial; y que tiene como objeto colaborar con las personas más necesitadas y con la comunidad en general, en el marco de las circunstancias que provoca la pandemia en la Argentina, en este caso.

La gente que quiera colaborar con nosotros se tiene que comunicar con nuestros números e inmediatamente nos ponemos de acuerdo para recolectar las donaciones”, indico Cristian Cruz.

Y agregó “Estamos trabajando en otro proyecto para sumar que consiste en concurrir nosotros a comprarle los medicamentos y aquello que necesiten las personas mayores, ya que ellos no pueden salir”.

El lema de esta campaña es “Estamos recolectando mercadería para ayudar a quienes más lo necesitan. Si te interesa ayudar, contactanos y pasamos por tu casa”

Los números de contacto para colaborar son:

En Vista Flores 2622-401032 (Cristian y 2622-591569 (Walter).

En Colonia Las Rosas, 2622-639493 (Ángel).

Los jóvenes pertenecen a la Red de Voluntariado Juvenil de Cáritas , una propuesta de Cáritas Argentina para promover el voluntariado juvenil en la organización.

Se basa en una red de jóvenes que tiene como propósito identificar e incorporar a voluntarios para sumarse a las distintas acciones que se estén realizando en el territorio con equipos diocesanos, parroquiales, comunitarios o las que fueran necesarias para responder a esta emergencia nacional y sus posteriores consecuencias.

Por otra parte, Cáritas Argentina invita a aquellos jóvenes que deseen sumarse, a establecer contacto con el grupo, asumiendo siempre los siguientes compromisos:

  • Tener la disponibilidad para sumarte a una actividad concreta, según la necesidad que se requiera y luego discierna en el equipo diocesano de Cáritas (puede ser actividades diocesanas, parroquiales, del estado y/o de otras organizaciones)Asumir la responsabilidad en los cuidados mínimos para cuidarte y cuidar a los demás, tanto a las personas con las que te vas a encontrar de alguna manera, como así también con aquellos que trabajan y viven con vos.Informarte constantemente y leer las cartillas referentes a las acciones que se realizan y los cuidados que deben tenerse en el contexto de la pandemia.

En tanto que finalizan indicando que para poder ser voluntario/a, y poder desarrollar alguna acción de presencia territorial, el equipo diocesano, tramitará los permisos que sean necesarios para la circulación y la asistencia.

Fuente: AMM/ Canal 8 Valle de Uco