A 30 días, tienen un rendimiento del 30%.
Luego de conocer los datos de la inflación, el Banco Central retomó su tendencia a la merma en los rendimientos de los Plazo Fijo. En esta oportunidad los depósitos a 30 días tienen un rendimiento del 30% anual.
Ahora, la autoridad monetaria llevó su tasa de referencia del 50% al 40% nominal anual, lo que repercute en el rendimiento de los depósitos plazos fijo.
Este recorte se debe a que laTasa Nominal Anual (TNA) de las entidades bancarias se movía en el rango de entre 40%, ahora se ubican en 30 por ciento.
Así, los bancos recortaron alrededor de 10 puntos la tasa nominal anual para los depósitos a plazo fijo de sus clientes
Aquellos que ofrecen la TNA más alta por los depósitos a plazo fijo son el Banco CMF con el 35% y el Banco Voii con el 34%, según informan las dos entidades al BCRA.
Por otra parte, HSBC Bank Argentina, Banco BICA, Banco Hipotecario, Banco Meridian, Banco Provincia de Tierra del Fuego y Bibank informaron al BCRA tasas del 32% nominal anual para sus depósitos a plazo fijo a 30 días.
De esta manera, con las nuevas tasas, la efectiva mensual del 2,87% por ciento.
De esta manera, si depositas un plazo fijo a 30 días de $100.000 se obtendrá un rendimiento de $102.876,71.
Haber mensual: $100.000
Intereses: $2876,71
Total en un mes: $102.876,71