El propio presidente aseguró que los resultados positivos son gracias al trabajo realizado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Según reportes de la prensa mexicana, el propio presidente  Andrés Manuel López Obredor, dio a conocer los números, asegurando que los homicidios en la capital de México bajaron de 6 a 3 por día.

Además el propio mandatario, aseguró que el resultado es gracias al trabajo realizado por la jefa de gobierno de  la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Cuando tomó posesión la jefa de gobierno, los homicidios en la ciudad habían llegado a una cifra de seis homicidios diarios y en el tiempo que lleva Claudia, ésta cifra se ha reducido, ha disminuido a casi la mitad por el trabajo que está haciendo el gobierno de la ciudad en materia de garantizar la paz y la tranquilidad al pueblo de México, en este caso a los capitalinos” manifestó el presidente.

Además dijo   “Si invertimos donde hay más carencias, pues estamos reduciendo las desigualdades y estamos haciendo una ciudad más justa (…) esta es la manera de atender la inseguridad no solamente con policías, con la procuraduría, sino que se invierte para disminuir desigualdades y para mejorar las condiciones de vida, pues es atender de fondo las causas”, resaltó.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, la mayor parte de los delitos que ocurren en la Ciudad de México se concentran en 8 de las 16 alcaldías.

El secretario aseguró que las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco concentran el mayor porcentaje de incidencia delictiva en la capital.

Aseguró que salvo los asaltos al transporte público, prácticamente todos los delitos han ido a la baja en el último periodo.

La alcaldía Gustavo A. Madero encabeza la lista con 178 homicidios vinculados con la delincuencia organizada en lo que va del 2020.

Le sigue Iztapalapa con 176 homicidios registrados. Sin embargo, en lo que se refiere a secuestros la demarcación registra 53, por lo que la ubican dentro de las que concentran mayor índice delictivo.

Cuauhtémoc, por su parte, lleva en lo que va del año 103 homicidios vinculados con la delincuencia organizada. Y en lo referente a secuestros acumula 22 casos.

Álvaro Obregón acumula 65 homicidios vinculados con la delincuencia organizada, Coyoacán 42; Miguel Hidalgo 30; Tlalpan 72; Venustiano Carranza 74 y Xochimilco 21.

Asimismo, las colonias Doctores, Centro, Del Valle Centro, Roma Norte, Buenavista y Narvarte son señaladas en el portal “Datos abiertos, Ciudad de México”, como las áreas donde hay más crímenes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here