El gremio que nuclea a los trabajadores de bancos, cerró un acuerdo retroactivo a septiembre del 3,5% sobre los haberes de agosto.
En un comunicado, el gremio señaló que este aumento salarial es equivalente a la inflación de septiembre, sobre los sueldos de Agosto, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
La Asociación Bancaria indicó que los salarios de los bancarios acumulan un incremento total del 101,6% en comparación con los sueldos de diciembre de 2023.
Con este ajuste, el sueldo inicial de un trabajador bancario asciende a $1.453.665,38, al que se le suman $72.224,56 en concepto de participación en ganancias (ROE). Por ello, el salario mínimo total ascenderá a $1.525.889,94.
El acuerdo fue alcanzado tras las negociaciones entre la Asociación Bancaria y las principales asociaciones del sector, entre las que se incluyen la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abrappa), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de la Banca Especializada (Abe) y la Asociación de Bancos de la Argentina (Aba). La participación de estas entidades asegura la representatividad de tanto bancos públicos como privados en las negociaciones.
La RTO –que en muchas provincias se llama VTV- es la obligación que se aplica…
Los legisladores Gustavo Cairo (La Libertad Avanza), Gisela Valdez (UCR), y Enrique Thomas (Pro Libertad)…
El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 3 rechazó este jueves el reclamo, bajo el argumento…
“Después de los ataques de largo alcance de Ucrania, un conflicto regional adquirió elementos de…
El músico falleció este jueves a los 84 años, tras pelear con problemas de salud…
De manera repentina, el gobierno nacional decidió echar al jefe de la Fuerza Aérea, el…