Qué se puede comprar.
El Gobierno nacional lanzó a través del Banco de la Nación Argentina (BNA) el “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética” con el que buscará que usuarios residenciales, comercios e industrias pyme reemplacen sus electrodomésticos, artefactos o infraestructura por otros de mayor eficiencia energética. Quienes deseen aplicar deberán tener una cuenta en el BNA.
A través del programa, se podrán realizar compras en hasta 24 cuotas sin interés para operaciones a través de la tienda BNA. Además, se pusieron en marcha dos líneas de financiamiento: una para hogares por hasta $25 millones y un plazo de devolución de hasta cinco años con tasa fija del 43% anual; la otra destinada a pymes e industrias, sin límite de monto y plazo de devolución de hasta 10 años, con tasa de 27% anual el primer año y luego quedará atada a la Badlar.
“Todos los productos incluidos en el programa estarán identificados mediante un logo especial que facilita su reconocimiento”, detalló el BNA. La medida fue oficializada a través de la Resolución 202/2024 de la Secretaría de Energía que conduce Eduardo Rodríguez Chirillo, con vigencia desde su publicación.
Electrodomésticos en 24 cuotas sin interés
Los productos incluidos en el esquema de financiación que lanzaron Energía y el BNA corresponden a los que se califican como de alta eficiencia energética, es decir, categoría “A+” o superior. Las categorías de productos son múltiples. A continuación, detallamos algunas de las principales:
Televisores
Hornos
Microondas
Lavarropas
Secarropas
Lavavajillas
Aires acondicionados
Ventiladores
Calefactores
Heladeras
Freezers
Lámparas led
Ventanas y puertas
Pinturas
Blackout