Lo harán en horario habitual, excepto feriado de Semana Santa.

La atencion será exclusivamente a jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH y asignaciones de ANSES que no tengan tarjeta de debito.

No serán atendidas otras problemáticas.

Cabe recordar que no es necesario ir a la sucursal a dar fe de vida hasta el 30 de abril.

Durante estos dias de cuarentena solo se podra efectuar cobros de haberes de jubilaciones, pensiones o planes de aquellos beneficiarios que no cuenten con una tarjeta de débito.

Jubilados que SI tengan tarjeta deberán realizar el cobro a través de cajeros automáticos.

El resto de las operaciones deberán realizarse a través de cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas.

Desde el homebanking se pueden pagar servicios, hacer transferencias inmediatas, pagar tarjetas, verificar saldos, cargar saldo del teléfono celular y otras operaciones. Se puede ingresar al homebaking desde el sitio web del banco con su computadora o tablet, o desde la app del banco en su celular.

Existen cajeros automáticos que permiten acceder con huella dactilar y sin tarjeta de débito. Se puede encontrar el cajero sistema biométrico más cerca de su casa en la web de la Anses, donde deberá ir a la pestaña de cajeros biométricos.

Se puede obtener efectivo Retirando dinero del cajero automático y en comercios o puntos de extracción adheridos. Cabe recordar que las operaciones por cajero automático no generan cargos ni comisiones, sea cliente o no cliente de la entidad financiera, hasta el 30 de junio. Igualmente, ante esta situación del aislamiento social preventivo y obligatorio se recomienda utilizar medios de pago electrónicos como tarjeta de débito y/o de crédito.

Los vencimientos de tarjetas de crédito podrán ser cancelados el 13 de abril, sin ningún recargo. Desde el 1 de abril, la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%.

Durante los días de apertura, las sucursales admitirán a las personas en su interior con las distancias de seguridad correspondientes, de modo que las filas se deberán hacer fuera de la entidad.

Se recomienda a la población atender a la necesidad de no saturar las entidades bancarias, dando prioridad siempre a las personas mayores o desvalidas. También se insiste en cuidar el factor climático, considerando que se prevé para estos días, una baja considerable de las temperaturas, sobre todo en las primeras horas del día.