Se trata de un sistema de turnos online.

Los bancos trabajan en u sistema para rehabilitar la compra de dólar ahorro pero recién en el mes de octubre. Es un sistema de turnos online, que les dé tiempo de solicitar la información en la Anses respecto a si el potencial comprador percibe algún tipo de ayuda y, en 48 horas, notificarle si puede adquirir dólares.

Así, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, aseguró este martes que las entidades bancarias trabajan para normalizar la compra de dólar por Internet en octubre, tras habilitar un sistema que les permita cumplir con la normativa dictada por el Banco Central (BCRA) para acceder a operaciones de cambio.

“Seguramente para octubre va a estar funcionando», afirmó el titular de ABA, que señaló que si bien «la mayoría de la gente ya compró su cupo», los bancos «están abiertos y la persona que quiere retirar sus dólares lo puede hacer normalmente, sacando un turno previamente», dijo Cesario en diálogo con un medio nacional.

Por otra parte, también aseguró que si bien «la mayoría de la gente ya compró su cupo», la meta es «evitar que en octubre el sistema no colapse» y esperar «que no se caiga la página de la Anses”.

Cómo funcionaría

-Se pide el turno.

-Se hace el trámite.

-Se solicita la información en la Anses.

-Una vez que se obtiene el certificado que aprueba que el cliente no tiene subsidios, dentro de las 48 horas, se venden los dólares.