También en la Peatonal Sarmiento de la ciudad Capital de la provincia, cientos de manifestantes se autoconvocaron en un banderazo para “defender la república“.

En todo el país, la consigna original se replicó en apoyo al pedido de cientos de trabajadores aceiteros y de la multisectorial gremial creada tras el caso Vicentín que marcharon hoy hacia el Monumento a la Bandera en Rosario, en apoyo a la intervención de la agroexportadora y en defensa de los cientos de puestos laborales.

Sin embargo, los motivos según la zona del país, se fueron multiplicando. En Mendoza, por ejemplo, mientras se pedía a los conductores que tocaran bocina en la intersección con San Martín y Garibaldi por “No al autoritarismo K”, “República Sí, Democracia también”, también hubo quien pedía por causas locales, como “Portezuelo Sí”.

En Buenos Aires, minutos antes de las 16, a pie con banderas y desde autos tocando bocina , varias personas comenzaron a acercarse al Obelisco para realizar el banderazo federal convocado por la agrupación Campo Más Ciudad en rechazo de la expropiación de la cerealera Vicentin y de medidas del oficialismo en torno a la cuarentena por el coronavirus .

El video de la convocatoria del campo:

“Que se respeten nuestros derechos constitucionales”, “que dejen de fundir negocios” y “que le devuelvan los aumentos a los jubilados”, “que abandonen esta cuarentena boba” y “que dejen de atacar al campo”; son algunas de las consignas de la convocatoria para movilizarse el 9 de julio.

Las manifestaciones, que comienzan a ser más numerosas a medida que avanza la tarde, se desarrollan en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad, como también varios otros puntos del país.

Este 9 de julio tiene que explotar la Argentina” es el lema del video que convoca a este nuevo banderazo federal, que intenta igualar al del 20 de junio pasado, “contra el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia” y por “una mayor libertad”.

En tanto, se espera una gran movilización en cercanías de las oficinas de la empresa Vicentin en Avellaneda y en Reconquista, en la provincia de Santa Fe.

Imagenes de Mendoza: