Luego de la histórica eliminación por los cuartos de final de la Champions League, tras ser goleado por 8 a 2 por Bayern Munich, la dirigencia del club catalán liderado por su presidente Josep María Bartomeu tomó la decisión de despedir a Quique Setién como entrenador del primer equipo.

Hoy, martes, el máximo dirigente del club confirmó que el director técnico holandés Ronald Koeman será su reemplazante: «Si no hay ninguna novedad, Koeman llevará las riendas del equipo«, manifestó Bartomeu en una entrevista con el canal oficial del club.

Sobre la elección del entrenador dejó en claro: «Elegimos a Ronald Koeman por su experiencia, por su filosofía, conoce el club…». También aclaró por qué no llegó en enero, cuando Quique Setién sucedió a Ernesto Valverde en el puesto de entrenador: «Hablamos con diferentes técnicos. Koeman tenía una responsabilidad con Holanda, a pocos meses de la Eurocopa. No podía dejar a Holanda sin técnico. Fue el primero con el que contactamos. Ahora nos ha dicho que la Eurocopa está muy lejos, no sabemos qué pasará. La responsabilidad que tenía la puede dejar e iniciar un sueño para él», aclaró.

Además, el presidente de Barcelona se refirió a Lionel Messi, que no hizo declaraciones públicas desde la derrota en Lisboa: «Leo quiere acabar su carrera en Barcelona. Además, Koeman le tiene como pilar fundamental del proyecto«, comentó Bartomeu.

«Messi tiene contrato hasta 2021 y ellos (por los jugadores) saben que hay un proyecto nuevo, un nuevo técnico. No tengo ninguna duda. Ahora estamos todos decepcionados, pero lo nuevo nos va a animar», contó. En línea con la continuidad del argentino, Bartomeu declaró que Messi es «intransferible»:
«El y otros muchos jugadores. Estamos trabajando desde hace años en el futuro. Contamos con ellos, con el propio Griezmann«
Aclaró que «No he hablado con él, solo con su padre y me ha dicho que hay una profunda decepción, tanto de Leo como la que tienen todos los jugadores. Ahora hay que cambiar la mentalidad y empezar con gran fuerza». Además, agregó: «Messi está decepcionado, como todos. Tenemos que mostrarnos optimistas. Tuvimos que pasar un luto de uno o dos días, pero ahora ya levantarnos. Soy el primero que cada día me puse a hacer cosas para cambiar la situación«.