El Banco Central habilitará el funcionamiento de Rapipago y Pago Fácil durante la cuarentena, en todo el pais.

(En Tunuyan, abren desde hoy Jueves 16)

En el dinamismo que se vive en estos días, se supo a última hora de hoy miércoles que las empresas de cobro de impuestos quedarán exceptuadas de las restricciones dispuestas por el Gobierno. Abrirán nuevamente a partir del lunes.

El gobierno analiza la reapertura masiva de los locales de Pago Fácil y Rapipago. Los titulares de estos comercios, manifestaron estar a disposición para abrir sus locales, y el titular del BCRA, Miguel Pesce, también se manifestó a favor de dicha habilitación.

La decisión debe ser tomada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien se encuentra analizando la medida en estos momentos.

Mañana jueves se ultimarán los detalles sobre la modalidad en que, las empresas de cobro de impuestos, podrán trabajar durante la cuarentena. En ese sentido, fuentes del Banco Central adelantaron que se espera que lo hagan bajo un determinado “protocolo de atención“, que implicará respetar la distancia establecida de 1,5 m, el uso obligatorio de tapaboca, asistir a cada cliente al ingreso con alcohol en gel y delimitar claramente las distancias dentro de cada local.

La medida se anunciaría durante el día de mañana. Hasta entonces, siguen inhabilitados para trabajar las bocas que no funcionen como servicio anexo de una actividad exceptuada.

 

Fuente: BCRA

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!