El Ministerio de Educación, abrió la inscripción 2023 a las Becas Progresar para estudiantes del Nivel Superior ,y estudiantes de la carrera de Enfermería. La fecha de inscripción será hasta el 31 de marzo, a través de la web PROGRESAR. El objetivo del programa, es garantizar el derecho a la educación y estimular el cursado, la finalización y profesionalización de los estudios.

El programa de asistencia a estudiantes de todo el país, cuenta con dos líneas de asistencia destinadas a estudiantes del Nivel Superior: Progresar Superior y Progresar Enfermería.

Para postular al Progresar Superior, destinado a estudiantes que cursen en el nivel superior, los requisitos de edad para acceder al programa son tener entre 17 y 24 años o hasta 30 si son estudiantes avanzados. Los aspirantes que tienen hijos menores de 18 años a cargo, y pertenecen a hogares monoparentales pueden inscribirse hasta los 35 años.

Los requisitos para acceder a la línea Progresar Enfermería, destinada a estudiantes de la carrera de enfermería, los postulantes deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece límite de edad máxima.

Además, los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. Por último, deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

En cuanto a los que ya son titulares de una Beca Progresar, el Ministerio de Educación, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), comunicó el calendario de cobro de marzo 2023.

  • DNI terminados en 0 y 1: 10 de marzo
  • DNI terminados en 2 y 3: 13 de marzo
  • DNI terminados en 4 y 5: 14 de marzo
  • DNI terminados en 6 y 7: 15 de marzo
  • DNI terminados en 8 y 9: 16 de marzo

Inscripciones Becas Progresar 2023