Esta es una promesa a los mártires y a los heridos“, dijo el primer ministro libanés, Hasan Diab.

El jefe del Ejecutivo prometió que los responsables de la gran explosión que sacudió ayer Beirut y que ha causado al menos 100 muertos y más de 4 mil heridos, además de importantes daños materiales, “van a pagar el precio“.

Videos: una increíble explosión sacudió a Beirut

En un breve discurso televisado, Diab afirmó que “esta catástrofe no pasará sin responsabilidades” y que hacer justicia es la labor del gobierno.

Dijo que se harán públicos “los hechos respecto al peligroso almacén que existía desde 2014“, sin ofrecer más detalles.

Las autoridades han dado orden de movilizar al Ejército, habilitar las instalaciones hospitalarias para la atención de los heridos y la provisión de refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración.

Beirut: Líbano EN VIVO: Se registra una explosión masiva en la ...

Es una catástrofe en todos los sentidos“, lamentó el titular de Salud, Hamad Hassan, al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital. “Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos“, subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros heridos a los centros hospitalarios de las afueras de la capital.

El presidente Michel Aoun convocó una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa y el primer ministro decretó un día de luto nacional para hoy miércoles.

Explosión en Beirut deja 25 muertos y cientos de heridos ...

Trascendió que la Inteligencia libanesa analiza sus frentes de conflicto en Medio Oriente, entre los cuales se cuentan Irán, Irak y Siria; aunque las autoridades no se han manifestado en catalogar la explosión como un atentado. Estos países acusan a Líbano de colaborar con los Estados Unidos.