El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, le contestó a Horacio Verbitsky luego de que el periodista asegurara que el funcionario tiene problemas piscológicosy cuestionara su accionar en el conflicto que desató el malestar policial.

Verbitsky había dicho sobre Berni “No podés estar todos los días en la tele y enterarte a la vez de lo que pasa en las comisarias; él tiene que ir a los lugares donde está la policía“,

A Verbitsky ni siquiera lo leo porque me aburre mucho. Hacer un planteo de ese sentido es faltarme el respeto. A mí no me importa, porque viene de un sector al que no pertenezco. Es faltarle el respeto al gobernador de la provincia de Buenos Aires“, dijo Berni.

Él tiene que aclarar muchas cosas, sobre pauta oficial; en algún momento lo vamos a aclarar“, dijo también, sin dar detalles.

Para cuestionar la bandera que defiende el periodista, Berni señaló sobre los Organismos de Derechos Humanos: “No les gusta laburar, levantarse a las 7 de la mañana, les gusta cobrar cinco veces más, viajar y tomarse un whisky”.

En ese sentido, explicó que en diferentes oportunidades les había ofrecido “al Sector de Derechos Humanos” ser parte de la oficina de Asuntos Internos de la Policía.

Me parecía que estaba bien. Ninguno aceptó. No aceptaron porque hay que trabajar. Porque el sueldo de un director es cinco o seis veces menos que los que viven del Estado, dando charlas, viajando”, dijo Berni.

Ese sector es puro bla bla. No se comprometieron cuando le ofrecimos que pusieran en práctica todo lo que dicen sobre la Policía bonaerense. Cualquier persona que trabaja en organismos de derechos humanos cobra cinco o seis veces más“, explicó.