Tampoco estará la figura de Maradona y se tendrá en cuenta la perspectiva de género.

Para este 2021 se suspende la impresión de billetes gran denominación mayor  de 2.000 o 5.000 pesos, quedó postergada este año, pero el Gobierno sí avanzará en el cambio de la familia de billetes: se reemplazarán las figuras de animales por las de personas, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

La idea original de emitir un billete de 5.000 pesos quedó descartada,  debido a que las autoridades creen que con la cantidad de billetes en circulación es suficiente para el normal funcionamiento de la economía.

Ángel Pesce, quien es el actual titular de la autoridad monetaria, ya había anticipado en diciembre de 2019, durante una entrevista con Crónica TV, que el presidente Alberto Fernández lo había instruido para cambiar las imágenes de animales en los billetes por las de personas relevantes.

Ahora, la idea es reemplazar a los animales autóctonos por figuras de personalidades relevantes de la historia, la ciencia y la cultura de Argentina, incluso con la posibilidad del regreso de dos próceres que abandonaron el papel moneda en forma reciente.

Las figuras de José de San Martín y de Manuel Belgrano podrían volver a ilustrar papel moneda este año, luego de la desaparición de los billetes de 5 y 10 pesos en los que estaban incluidos, respectivamente. Sus imágenes podrían regresar en los billetes de 200 o de 500 pesos, solos o acompañados. Por otro lado, tampoco habrá un billete legal con la imagen de Maradona.