El Gobernador Rodolfo Suarez adelantó las nuevas medidas durante la mañana de este martes.

Se trata de la nueva etapa de distanciamiento en la provincia de Mendoza hasta las 24 del 22 de septiembre. El mandatario había anticipado las medidas en conferencia de prensa, finalmente se conoció que ya está publicado el decreto 1078 en el Boletín Oficial.

Suarez, dio a conocer las medidas que serán aplicadas “al núcleo urbano del área metropolitana del Gran Mendoza -comprensiva de los departamentos de Las Heras, Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo”.

Repaso de las medidas: 

-Se mantienen las restricciones ya establecidas para los establecimientos clasificados como bares.

-Los restaurantes y cafés, podrán funcionar en modalidad presencial con un límite de cuatro (4) personas por mesa y siempre que las mismas estén dispuestas al aire libre. En caso de que se habiliten patios o espacios internos, se deberán demarcar adecuadamente las circulaciones para evitar el entrecruzamiento de clientes que ingresan o se retiran. Podrán funcionar, en todos los casos, bajo la modalidad de delivery y ”pase y lleve”.

-La autorización establecida en el presente inciso regirá también para el Departamento de San Rafael.

-Las ceremonias religiosas sólo podrán realizarse con una concurrencia máxima de diez (10) personas y en templos reglamentariamente autorizados a tal fin.

-Los gimnasios podrán funcionar en horario de 7 a 20 y con una concurrencia que no podrá superar el treinta por ciento (30%) del factor ocupacional habilitado. En aquellos casos en que se hayan reportado casos positivos, no serán habilitados. De detectarse en el futuro algún caso de contagio tanto del personal propio del gimnasio como de las personas que concurran, deberá disponerse el cierre por catorce (14) días.

-Se dispone el cierre de los clubes.

-No se autorizan en todo el ámbito territorial de la Provincia las reuniones de personas al aire libre previstas en el art. 26º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 714/2020.