Preocupan los siniestros intencionales.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Carlos, debió combatir durante el día de ayer un incendio en finca Aidar, ubicada en el distrito de El Cepillo, según dieron a conocer desde el cuartel.

En el lugar combatieron las llamas en un incendio de malezas, que al parecer habría iniciado de manera intencional. Esta situación, preocupa en el departamento, ya que durante el pasado viernes gran cantidad de hectáreas se perdieron debido a que el fuego arrasó varios campos, donde también se sospecha de acciones intencionales.

Se recuerda que el uso de fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, la limpieza de lotes, la quema de fincas abandonadas, la preparación de suelos para cultivos, la limpieza de banquinas, acequias y canales, las quemas clandestinas de campos incultos y quema de remanentes de siembra, se encuentran prohibidos.

Para denunciar estos siniestros, se puede ingresar al sitio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.mendoza.gov.ar/ambiente, a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de lunes a viernes de 8 a 13, o llamar al 911.Zona de los archivos adjuntos.